ENFERMEDADES COMUNES

Enfermedades comunes
 
Los caballos están sujetos a una variedad de enfermedades y condiciones. Entre las más comunes están las enfermedades que se transmiten por la picadura de garrapatas y mosquitos. Las enfermedades que son causadas por bacterias son comunes en los caballos y existen otras dolencias frecuentemente vistas que son provocadas por virus. Las enfermedades de los caballos cuentan con numerosos síntomas, que van desde efectos secundarios tan mundanos como la diarrea a los síntomas más graves, como la pérdida de control muscular.


TETANOS

 El tétano es una infección peligrosa que es causada por bacterias que entran en una herida del caballo. También se puede pasar a un potro desde su madre a través del cordón umbilical. Los primeros síntomas de esta enfermedad son los cólicos y rigidez en los músculos, con los caballos teniendo espasmos en el cuello, en las patas traseras, la mandíbula y la región cercana a la herida por donde la bacteria primero tuvo acceso. El tétano eventualmente matará al caballo por parálisis respiratoria si se deja sin tratar. Pero si la herida se limpia y todo el tejido en el área infectada se elimina, luego los antibióticos deben controlar la infección.

ENCEFALITIS EQUINA

Las picaduras de mosquitos pueden infectar a los caballos con una enfermedad viral conocida como encefalitis, lo que comúnmente se presenta en tres formas: la oriental, la occidental y la encefalitis equina venezolana cada una de ellas ataca al caballo en el sistema nervioso central. La fiebre alta que dura un lapso de dos a tres días es el signo inicial de la enfermedad de caballos. El cerebro del animal se inflama con el tiempo, el caballo pierde la coordinación, el control muscular y cada vez más terriblemente lento. La fase final de la encefalitis trae convulsiones y parálisis. La versión oriental de la enfermedad es la más peligrosa, con tasas de mortalidad de hasta el 90 por ciento. Los tratamientos para la encefalitis en un caballo una vez que tiene la enfermedad, que los mosquitos transmiten de aves que han mordido, es limitada. La mejor manera de proteger un caballo es con una vacuna contra esta enfermedad por un veterinario autorizado.

Comentarios